top of page

Byron Gálvez nació en 1941 en Mixquiahuala, estado de Hidalgo, y desde muy joven manifestó sus inquietudes artísticas. Su padre, que era comerciante y campesino, fue un apasionado de la literatura y, además, tocaba el violín en una banda de jazz. Así, el pintor creció en un ambiente ligado a las expresiones de la cultura de una manera natural.

A lo largo de su intensa carrera como artista plástico han sido realizados programas especiales filmados para la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía. Para la formación plástica de Byron Gálvez ha sido fundamental el hecho de haber viajado en múltiples ocasiones al continente europeo, visitando los museos más importantes del viejo mundo, actividad que él considera una experiencia formativa insoslayable en el crecimiento de un artista.

Desde 1995 es miembro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes del estado de Hidalgo, nombrado por el gobernador de la entidad.

Su producción plástica, que abarca la escultura, el grabado, el dibujo y la pintura, forma parte de importantes colecciones privadas de México y el extranjero.

Acerca de su obra han escrito, entre otros, Jorge Juan Crespo de la Serna, Alejandro Aura, Berta Taracena, Santos Balmori, Pablo Fernández Márquez, Enrique F. Gual y Margarita Nelken.

descarga.jpg
bottom of page